Aquí vemos a dos alumnos preparando el goniómetro casero, compuesto de un transportador de ángulos, un cordel y un peso:
En esta otra, un grupo de alumnas acaba de decidir por dónde comenzarán a trabajar y qué hará cada una de ellas:
¡Manos a la obra! Empezando con las actividades iniciales. ¡Suerte que nos hizo un buen día! ¿Cómo hubieran medido la altura en caso contrario?
La actividad reina: la tirolina. Antes de empezar la recogida de datos, convenía probar su funcionamiento ;-)
Ahora que ya conocían cómo funciona la atracción, algunos alumnos empezaban a marcar el terreno, y no es una forma de hablar:
Había que adaptarse al terreno y si había que medir la inclinación del suelo, pues al suelo:
Evidentemente, también surgieron dudas y para eso estábamos allí Juanjo y yo.
En clase contínuamos trabajando con los datos:
Y en el aula de informática procesando imágenes, vídeos y ayudándonos de software matemático para realizar gráficas y los cálculos más complejos:
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